Pocas atracciones provocan tanta adrenalina, emoción y diversión como un Tobogán de Hielo. Así lo demuestran las colas de público que se forman en cualquiera de nuestras instalaciones.
Con una experiencia de más de 16 años en el mercado, podemos ofrecer un diseño totalmente seguro, a pura velocidad y cargado de ganas de volver a tirarse, tanto adultos como niños.
¿Qué es un Tobogán de Hielo?
Un tobogán de hielo natural es una estructura inclinada cuya superficie está congelada con hielo real, apoyada en un complejo sistema de Layher que le otorga firmeza, solidez y seguridad.
Instalar un tobogán de hielo es algo muy complejo: requiere de mucha planificación y complicados cálculos. Teniendo como premisa principal la seguridad de los usuarios.
Very N’Ice Europa – nuestra empresa principal – diseñó, construyó e implementó el más grande hasta hoy: de 80 metros de largo y 12 metros de alto, con un nivel en el medio y una velocidad máxima de hasta 65 km/h al llegar a la rampa de frenado!
Contemplados y verificados todos los detalles del diseño y construcción, y con más de 150,000 usuarios, jamás tuvimos ni un solo incidente de seguridad.
Utilizando nuestro exclusivo y patentado sistema de tubería de aluminio templado, conseguimos hielo de calidad con luz solar directa y temperaturas mayores a los 22° C.
Los toboganes de hielo son un evento impresionante e impactante y son el complemento ideal para una pista de patinaje sobre hielo.
Todos los asistentes quieren repetir una y otra vez, lo que lo hace una inversión muy rentable y atractiva.
Fabricamos modelos entre los 5 y 15 metros de altura y se adaptan a todos los gustos y espacios disponibles.
De igual forma, la cantidad de carriles se definen según tu necesidad o preferencia. Habitualmente, nos piden toboganes de 2 o 3 carriles.
¿Cómo calcular un Tobogán de Hielo?
- Definimos el espacio de instalación disponible.
- Discutimos con el cliente cuáles son sus preferencias, dependiendo del público objetivo y efecto a lograr.
- Ya con estos datos, podemos conocer la altura máxima y el largo de la rampa de descenso.
- Una vez calculada la velocidad al final de la rampa, nos toca decidir el largo de la rampa de frenaje.
- Siempre teniendo en cuenta el peso de quien se lanza y el rozamiento del trineo.
- Con toda la información, hacemos una simulación del prototipo en el ordenador, para ajustar los parámetros.
- Solamente queda decidir el tipo de acceso: rampa o escaleras.
Y así es como queda el resultado!
Diferentes tipos de Toboganes de Hielo
Nos encantan los desafíos y no siempre nos ajustamos a lo convencional: en Hielo y Eventos – Very N’Ice Europa – somos capaces de hacer realidad cualquier tipo de proyecto tanto en toboganes como en pistas de hielo, por complicado que sea.
No pongas límites a tu imaginación porque nosotros nos encargamos de todo: desde plasmar tu idea y hacer los cálculos necesarios, hasta llevarlos a la práctica y lograr eventos que despiertan el asombro del público asistente.